Llamanos a nivel nacional al

Servicios

Revisoría fiscal y Servicios de Auditoria

Revisoría fiscal y Servicios de Auditoria

Revisoría Fiscal:

Damos cumplimiento a las labores contempladas en el Código de Comercio, las exigidas por la Superintendencia Financiera y otras entidades de control, prestamos el servicio de Revisoría Fiscal dentro de rigurosos estándares de calidad y transparencia.

 

Ponemos a disposición del cliente un equipo de contadores públicos y nos hacemos responsables de verificar las operaciones y los estados financieros de acuerdo con normas de auditoría aceptadas en Colombia.

Nuestro enfoque de Revisoría Fiscal exige que el auditor comprenda la naturaleza de las operaciones económicas del cliente y del sector de negocios al que pertenece. Así mismo, él auditor está en capacidad de verificar la adecuación de las cuentas a los principios contables y a la normativas vigentes en nuestro país; la uniformidad en la aplicación de las normas y principios contables, respecto de ejercicios anteriores y de acontecimientos posteriores al cierre, que pudieran influir en la marcha de la empresa.

 

Para Consultoría IFRS S.A.S es fundamental la revisoría fiscal, enfocada como un cargo de máxima responsabilidad que involucra a los empleados y departamentos que tengan que ver con el manejo, análisis y toma de decisiones de la empresa; también es importante generar opiniones y evaluar diferentes que se dan en la empresa encaminados a la eficacia y eficiencia.

 

Auditoría Financiera:

La auditoría financiera es parte elemental del control que la empresa debe ejercer a su estructura y gestión financiera, puesto que de su buen desarrollo depende el éxito o fracaso de cualquier organización.

Por más que la gestión financiera sea la adecuada e idónea, es pertinente que una persona externa, imparcial y sin intereses dentro de la empresa realice una revisión del estado financiero de la empresa, y de la gestión financiera que se ha desarrollado.

 

Para Consultoria IFRS S.A.S la auditoría financiera es la herramienta ideal para que la dirección de la empresa se apoye y pueda detectar falencias que desde adentro no se pueden identificar, pero que con la experticia de un tercero pueden salir a relucir, por ende esta auditoria se puede tomar como un proceso para revisar los estados financieros y los informes financieros para constatar que hayan sido elaborados de acuerdo a las políticas predefinidas para ello, y como una herramienta para evaluar esa realidad financiera que los estados financieros pretenden revelar, lo mismo que la gestión financiera que se ha llevado a cabo dentro de la empresa.

 

Auditoría de Cumplimiento:

La Auditoría de Cumplimiento se ejecuta por medio de la revisión de los documentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones, con la finalidad de determinar si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normas que le son aplicables, y si los procedimientos están operando de manera efectiva y son adecuados para el logro de los objetivos de la organización.

 

La Auditoría de Cumplimiento debe focalizarse sobre la efectiva ejecución de sus obligaciones, frente a la garantía de que la empresa cumple con los marcos legales que la regulan.

 

Auditoría al sistema de Costos:

La auditoría al sistema de costos comprende el conjunto de métodos desarrollados para garantizar la planeación y el control de las actividades generadoras de costos de la organización, en función de sus objetivos a corto plazo y de sus estrategias a largo plazo, y en concordancia con los requerimientos de los estándares internacionales de información financiera.

 

La auditoría de Costos permite verificar si los precios  de venta están ajustados  a la realidad de la organización, validar los costos exactos respecto a los productos y los servicios,  evaluar la rentabilidad individual de los productos y servicios, revisar la contribución marginal y comprender los costos.

 

Auditoria al sistema del control interno:

Es la evaluación del control interno integrado, con el propósito de determinar la calidad de los mismos y el nivel de confianza que se les puede otorgar y si son eficaces y eficientes en el cumplimiento de sus objetivos.

Esta evaluación tiene el alcance necesario para dictaminar sobre el control interno y por lo tanto, no se limita a determinar el grado de confianza que pueda conferírsele para otros propósitos.

 

En la auditoria de control interno practicada con el objeto de emitir una opinión sobre el mismo, se debe utilizar una metodología que cubra lo siguiente:

• Planeación.

• Pruebas de Controles

• Comunicación de los resultados.



  • Llámanos
  • Llámanos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar